Acerca de Open


Open Solutions Argentina fue fundada en el año 1991 por un grupo multidisciplinario de profesionales con el objetivo de desarrollar aplicaciones informáticas de primer nivel.

La conjunción de profesionales formados en las Ciencias Económicas y profesionales provenientes de distintas vertientes técnicas, dieron lugar al desarrollo de productos con una visión diferente. Priorizando las necesidades, usos y estilos de las administraciones de las empresas, se dio lugar al diseño con arquitecturas novedosas, orientadas al mayor desempeño funcional. La utilización el mejor herramental técnico disponible, permitió plasmar los requerimientos en productos de calidad, sólidos e innovadores.

La investigación y el desarrollo es una tarea constante, aplicados a mantener siempre actualizados y competitivos los productos, tanto funcional como tecnológicamente, para ser de esta forma una herramienta que aporte valor real a las organizaciones.

El contar entre sus clientes a empresas nacionales e internacionales de primer nivel y el mantener la relación, en algunos casos hasta por más de una década, es el fruto de la dedicación permanente y de una actitud comercial responsable.

Somos consultores especializados en sistemas de información, nuestro objetivo es agregar valor a nuestros clientes con una actitud responsable. Nuestras soluciones son confiables y flexibles, tienen una visión integral, hacen uso de la tecnología más avanzada y poseen una excelente relación costo/beneficio.

Además:

Porque somos su socio estratégico, brindándole asistencia y acompañamiento antes, durante y después del proyecto, ayudándole a sostener su estrategia competitiva. Entendemos nuestra relación comercial como una relación de largo plazo.

Porque somos sensibles a las necesidades que marca la realidad de su negocio, creando nuevas formas y soluciones acordes con la dinámica de su empresa.

Porque constantemente buscamos nuevas formas de ayudarle a maximizar la relación costo- beneficio.

Porque nos comprometemos en cumplir los tiempos y costos de implantación, para que los proyectos sean predecibles, en definitiva, su éxito es nuestro éxito.

Porque nuestra compañía invierte permanentemente en Investigación, Desarrollo e Infraestructura, para mantenerse activa y actualizada con las más avanzadas reglas del arte.

Porque empresas líderes, tanto nacionales como internacionales han depositado su confianza en nuestros productos y servicios.

Nuestras relaciones con los clientes son perdurables, están sustentadas en la calidad de nuestras soluciones tecnológicas de negocios y en el servicio profesional especializado que brindamos, con especial cuidado en su satisfacción. Esto nos ha permitido desarrollar soluciones para diversos mercados y contar hoy con una base instalada de empresas líderes que han depositado su confianza en nosotros.


Pensar distinto
El punto de partida de todos nuestros proyectos es la necesidad del cliente. Los sistemas de información deben adecuarse a los requerimientos de la empresa, es decir que la tecnología debe estar en función del negocio y no a la inversa. Esto hace que la solución funcional y tecnológica que implantamos sea la más adecuada para cada caso. Consideramos que es esencial el manejo inteligente de la información para la toma de decisiones. La información debe esta disponible siempre, en tiempo y en forma. Debe preverse desde el inicio las posibilidades de cambio y adecuación a las nuevas variables de los negocios con una visión dinámica y flexible.

Creatividad e Innovación
Creemos que la creatividad es un recurso esencial para lograr nuestro objetivo. La inversión permanente en investigación y desarrollo, sumada a la creatividad aplicada, nos permite diseñar soluciones de negocios siempre actualizadas a las necesidades y con las tecnologías más evolucionadas.

Anticipación
Al estar atentos a las tendencias en los diversos sectores de mercado, entendemos más profundamente las necesidades de nuestros clientes, ello nos permite anticiparnos a crear soluciones que transformen sus necesidades en ventajas competitivas.

Compromiso
Nuestro compromiso está orientado en brindar continuidad en la asistencia, tanto con productos innovadores como con servicios especializados y acompañar a nuestros clientes en el mejor uso de la tecnología aplicada a sus negocios, asegurándole predecibilidad en el tiempo y en los costos. Nuestra postura ante los clientes es la de un "socio estratégico".

Casos de éxito de nuestros clientes


Rovella Carranza

Rovella Carranza importante empresa constructora fundada en San Luis, Argentina decidió implementar la solución Cóndor Work modalidad web con el objetivo de automatizar el proceso de liquidación de haberes. Ademas, se incorporo a la solución una herramienta de Oracle Business Intelligence que impulsa a los equipos gerenciales a tomar mejores decisiones en base a los datos obtenidos.



Hanover

Havoner empresa que se dedica a la compresión y tratamiento de gas a industrias petroleras implementó la suite de productos Cóndor. Esta solución mejoró la gestión integral de los Recursos Humanos de la compañía, permitiendo liquidar los haberes del personal en tiempo y forma correspondiente.


Certificación ISO 9001:2015

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) ha otorgado a Open Solutions Argentina S.A., de manera satisfactoria, la Certificación ISO 9001:2015 bajo guía 90003, cuyo alcance comprende los procesos de:

Desarrollo,

Implementación,

Comercialización,

Soporte y

Mantenimiento de Software.


En el marco general del programa de certificación de calidad de los procesos de desarrollo de software, Open Solutions Argentina ha definido su política de calidad con el objetivo de:

  • Satisfacer los requerimientos de sus clientes

  • Mejorar en forma continua las prestaciones de sus productos y servicios

  • Promover la continua formación profesional de sus empleados

  • Proporcionar los recursos necesarios para mejorar en forma constante su Sistema de Gestión de Calidad, entre otros.

Esta certificación le asegura a nuestros clientes que existe un proceso probado y validado por un organismo internacional, que determinó que los mismos están basados en una metodología homogénea y planificada, con un esquema de resolución de problemas y urgencias y con niveles de control interno que permiten el aumento de la productividad y por consiguiente un mejor servicio al cliente.

La norma ISO 9001/2015 fue establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, según su sigla en inglés) con el propósito de asegurar un nivel de cumplimiento de procesos establecidos por la organización. Su puesta en práctica ofrece una cantidad de ventajas, entre las cuales se destacan el compromiso total con los requisitos del cliente, la reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio, la trazabilidad de la satisfacción de los requerimientos y la mejora continua.

Obtener la certificación ISO 9001:2015 no es para Open Solutions el fin de un proceso, sino el comienzo de un camino: “La mejora continua de nuestros procesos”. Sin lugar a dudas el impacto en la calidad de nuestros productos y servicios será altamente positivo.


Misión

Lograr un alto grado de satisfacción del cliente mediante la prestación de un servicio integral, conformado por un conjunto de soluciones informáticas, tecnología y servicios profesionales especializados, dirigidos a sostener la estrategia de sus negocios.

Visión

Descubrir y utilizar la mejor aplicabilidad de la tecnología de software, para ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones más eficientes y rentables, transformando las necesidades de los negocios en ventajas competitivas.

Valores

Expertise

Integridad

Creatividad e Innovacion

Profesionalismo

Compromiso y Lealtad

Equipo de Trabajo

Open Solutions Argentina S.A. Somos una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas aplicadas a los negocios con el objetivo de optimizar la competitividad de nuestros clientes. Con la provisión de aplicaciones propias, tecnología avanzada y servicios profesionales especializados, facilitamos la integración de la tecnología a sus negocios.

El espíritu de una empresa se muestra a través de su gente, el trabajo en equipo y el compromiso manifiesto en cada acción.


Dr. Miguel Ángel Calello

Presidente y Fundador

Contador Público (UBA)
Presidente Honorario de CESSI

Lic. Gustavo Robledo

Gerente Comercial

Licenciado en Comercialización (UAI)

Dra. Carina Maggi

Gerente de Productos

Lic. en Sistemas (UK)
Contador Publico (UK)

Mg. Diego Salcedo

Gerente de Operaciones

Contador Público (UBA)
Magister en Dirección de Finanzas y Control (UADE)